Xóchitl Gálvez llama a la acción por el abandono educativo y propone soluciones tecnológicas

En el marco de su candidatura presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez insta a la sociedad a levantar la voz contra el abandono de la educación durante los últimos cinco años. En un evento realizado en el Papalote Museo del Niño, la candidata propuso medidas concretas para abordar esta problemática.

Gálvez enfatizó su compromiso de ser la presidenta de la tecnología y las soluciones en tiempo real. Entre sus propuestas destacó la creación de una aplicación para monitorear el estado de las escuelas en todo el país, con el fin de abordar sus necesidades de manera efectiva.

En cuanto a la mejora de la calidad educativa, subrayó la importancia del diálogo continuo entre estudiantes, padres de familia, docentes, personal administrativo y autoridades gubernamentales de todos los niveles. Abogó por recuperar el espíritu educativo y el amor por la enseñanza entre el magisterio nacional.

Gálvez abordó la necesidad de implementar diferentes niveles de evaluación docente, sin recurrir a medidas punitivas, para diagnosticar y mejorar el sistema educativo nacional. Destacó que la educación es la vía fundamental para combatir la pobreza y la marginación, por lo que se comprometió a impulsar la Beca Universal para estudiantes de todos los niveles, tanto en escuelas públicas como privadas.

Asimismo, propuso la creación de la Beca Si-Si para jóvenes que abandonaron la escuela, la cual combinará formación en competencias laborales con enseñanza de habilidades en áreas como computación, inglés, inteligencia artificial y robótica, con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado laboral.