*30 por ciento de los burócratas obligados no han cumplido con lo dispuesto en la Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos, por lo que tienen hasta agosto para hacerlo, de lo contrario se podría inicia un procedimientos de responsabilidad administrativa sancionadora.
Viernes 14 de junio del 2024.
Josué Escamilla.
Ciudad Victoria.- Los 18 mil 150 servidores públicos que no han cumplido con su declaración patrimonial simplificada o completa, tienen hasta agosto para hacerla, de lo contrario podrían ser acreedores a un procedimiento de responsabilidad administrativa sancionadora, advirtió la Contralora Gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo.
Dijo que a partir de agosto, la Contraloría estatal irá contra los servidores públicos que omitieron presentar su declaración patrimonial simplificada o completa, advirtiendo que es el 30 por ciento de los 60 mil 500 personas que laboran en las diferentes áreas gubernamentales.
Sostuvo que a la fecha, el 70 por ciento de los 60 mil 500 trabajadores de las diferentes dependencias y organismos descentralizados han cumplido con esta obligación, mientras que el resto, es decir, el 30 por ciento han sido omisos con la Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos.
“La Contraloría tiene inhabilitadas a 14 personas, por entre otras cosas, omitir con la presentación de la declaración patrimonial simplificada o completa”, reveló Pedraza Melo.
Y agregó que, la dependencia estatal, elabora un plan de trabajo para que el 30 por ciento de los trabajadores que no han cumplido con su declaración, lo hagan a más tardar en agosto, de lo contrario serán acreedores a un procedimiento de responsabilidad administrativa sancionadora.
Pedraza Melo, reconoció que a diferencia de otras entidades del país, en Tamaulipas se ha llevado más tiempo cumplir con la declaración patrimonial, sin embrago, destacó que haber conseguido el 70 por ciento de cumplimiento en esta responsabilidad es un porcentaje elevado.
En ese sentido, exhortó a quienes no han presentado su declaración patrimonial hacerlo en los próximos días, precisamente para evitar ser sujetos de procedimientos de responsabilidad administrativa sancionadora o bien, a otro tipo de sanción, que puede ser inhabilitación para ejercer cargos públicos por determinado tiempo.