CEDES Matamoros se pinta de rosa contra el cáncer de mama

En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Matamoros, se pintó de rosa, color designado a nivel internacional para visibilizar la importancia de la prevención oportuna y acceso a tratamientos oncológicos.

Al exterior del centro, se realizó un encendido de luces y la colocación del monumental moño, acto que contó con la presencia del subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Juan Antonio Sánchez Ruiz y personal de la Dirección de Administración y Seguridad del CEDES Matamoros.

En cuanto a las acciones celebradas al interior, se llevó a cabo una campaña de salud sexual y reproductiva a cargo de personal del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), quienes impartieron una plática informativa y realizaron pruebas rápidas para detección de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), hepatitis C y sífilis.

Las pruebas fueron aplicadas tanto en el área femenil como varonil, con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento oportuno, así como reducir los riesgos de contagio, beneficiando a 129 varones y 39 mujeres en proceso de reinserción social.

Con acciones integrales que salvaguardan el derecho a la salud, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) se suma a la campaña global para reducir los fallecimientos derivados de este tipo de cáncer, bajo un enfoque humanista que integra a la población penitenciaria.